Román Tresarrieu, gerente de compras del Grupo, nos cuenta más sobre esta oportunidad para seguir mejorando en el nuevo procedimiento de compras.

“La flecha está orientada a la implementación del nuevo procedimiento de compras del Grupo, tomando como base dos proyectos piloto. Los objetivos a cumplir son mayor transparencia, trazabilidad y agilidad, sobre un circuito de compras renovado”, explica Román.

¿Qué beneficios le trae al área de Compras y al Grupo?

Román: Los beneficios que se verán reflejados en el desarrollo de esta flecha principalmente están enfocados en una comunicación fluida entre todos los sectores del Grupo Paolini en pos de lograr los objetivos mencionados anteriormente, donde unificar criterios es uno de los pilares del nuevo procedimiento de compras.

¿Qué aprendieron?

Román: La implementación de dicha fecha aún está en desarrollo, con lo cual puedo afirmar que hasta el momento, sobre mi experiencia en particular, destaco como muy importante las opiniones y sugerencias de cada uno de los involucrados, ya que estas ideas que van surgiendo a medida que avanzamos ayudan a una apertura mental que antes de dicha implementación no parecían ser importantes.

¿Qué destacás de la experiencia?

Román: Destaco principalmente el trabajo de Eduardo, ya que me ayudó a entender las variantes y aristas que pueden presentarse al momento de llevar adelante la flecha y, sobre todo, poder aplicar de manera concreta el por qué y para qué.

¿Cuál es/fue el mayor desafío?

Román: Es lograr la implementación de procedimiento de compras generando un valor agregado al trabajo de cada uno de los usuarios del Grupo Paolini. En particular, me sentiría muy satisfecho si logramos que cada uno de los usuarios tome como propio este instrumento, utilizándolo de manera fluida y espontánea, dejando de lado la palabra «uso obligatorio».

Próximos Pasos

Los próximos pasos para continuar con esta mejora es confeccionar plan de trabajo y ¡lanzar la flecha!

¡Felicitaciones a todos los involucrados!

¡Sigamos mejorando juntos para ser +digitales +colaborativos +sustentables!