Esta obra ubicada desarrollada por Paolini Hnos. sobre la RN 75, en La Rioja agiliza la circulación de 25.000 vehículos diarios, incrementa la seguridad vial y mejora la conexión entre el centro y el sur de la capital riojana. ¡Felicitaciones a todas las personas que formaron parte!

Se trataba de una de las obras más esperadas, ya que solucionará un problema histórico de congestión en la zona.

La nueva infraestructura eleva la traza de la RN 75 a lo largo de 1,8 kilómetros con dos carriles por sentido de circulación, calzadas de 7,30 metros de ancho y banquinas externas e internas pavimentadas.

Esta intervención, clave para la conectividad y el desarrollo de la provincia, ordena el tránsito local a nivel de terreno mientras que eleva la calzada principal de la RN 75, evitando así los cruces directos para aportar una circulación segura y fluida en todos los sentidos, incluyendo los de retorno.

En este sentido, ofrece una mejora en la movilidad urbana entre el centro y el sur de la ciudad, zona que concentra la mayor densidad poblacional y, al mismo tiempo, permite jerarquizar el acceso a la capital desde el centro y norte del país.