La “flecha” de mejora se lanzó en Noviembre 2020 con la finalidad de aplicar la metodología sobre la gestión de tareas del estudio.

Les pedimos a los protagonistas que nos cuenten de qué se trató y cómo fue esta primera experiencia.

Manuel Pozzo, director de proyectos de Paolini Arquitectos, indicó que el proyecto de mejora continua consistió, en esta primera etapa, “en la implementación de herramientas físicas y digitales con el fin de mejorar en la gestión de proyectos. Gracias a la inclusión de gestores de tareas y tableros físicos, pudimos mejorar la comunicación interna dentro del equipo y los tiempos destinados a cada proyecto”.

Sandro Di Mari Gandini, diseñador 3D, recalcó que “durante el proceso aprendimos muchísimas cosas, pero entre todas se destacan la nueva manera de comunicarse, la implementación de la herramienta «ClickUp» como gestor de tareas y medio de comunicación principal del estudio, crear nuevos hábitos y rutinas que nos ayudan a ser mucho más productivos y organizados en el día a día”.

Por su parte, Julia Kozameh, asistente de diseño, consideró a esta experiencia como innovadora, permitiéndoles focalizar en el trabajo colaborativo y transparente.

Experiencia BIM

Cerrando la flecha, los miembros del estudio coincidieron en que fue una experiencia muy enriquecedora a nivel grupal ya que lograron una mejora en la comunicación como equipo, además de desarrollar un modo optimizado de afrontar los proyectos. Este trimestre significó un plazo suficientemente largo como para madurar los conceptos y el uso de las nuevas herramientas, y también lo suficientemente corto para poder cerrar un ciclo, aprender de lo vivido y corregir desvíos.

Uno de los desafíos principales fue el de apreHender (con h) a incorporar este sistema y rutina a diario, y abandonar la vieja rutina”, comentó Sandro. 

Próximos Pasos

Como punto de partida, será importante continuar con el uso correcto y sostenido en el tiempo de estas nuevas herramientas, consolidándolo en la práctica y así volcarlo en próximos desafíos. La nueva flecha será lanzada en Marzo, para continuar los ciclos de mejora continua. 

Ya estamos trabajando también con esta metodología en Paolini Hnos.

Seguiremos difundiendo sus ventajas para poder luego continuar con el resto de las empresas que componen el Grupo.